miércoles, 27 de febrero de 2013

Borrar Layers con LAYDEL


Si alguna vez necesitamos limpiar un dibujo, una de las maneras de borrar los layers que no se necesiten es con el comando LAYDEL.

lunes, 25 de febrero de 2013

Cambiar la versión de varios archivos DWG en 7 pasos con ENTRANSMIT


El comando ETRANSMIT se usa para preparar uno o varios archivos para ser enviados por internet, inculso con sus referencias externas, pero en esta ocasión nos permitirá convertir o cambiar el formato o versión de una cantidad grande de archivos al mismo tiempo.

viernes, 22 de febrero de 2013

Explotar bloques sin perder atributos con BURST


Si trabajamos con atributos en un bloque sabremos que al explotarlo perderemos el contenido de texto dentro de los atributos. Esto lo arreglamos con el comando BURST .

miércoles, 20 de febrero de 2013

Repetir últimas coordenadas: el uso de arroba "@" al ingresar puntos

Al ingresar las coordenadas de uno o varios puntos en Autocad puede que necesitemos ingresar unas coordenadas dos veces o más bien dicho, seleccionar el mismo punto. Esto se puede hacer sencillamente con el uso del símbolo @ (arroba), el cual se escribe con la combinación Alt + 64.

lunes, 18 de febrero de 2013

Error: Autocad no realiza comando move. Do you really wanto to do this? (¿Realmente quieres hacer esto?)

Hay ocasiones en que parece que autocad no termina el comando Move  y nos hace la pregunta "Do you really wanto to do this?" . Cuando tenemos un dibujo grande y lleno de bastantes objetos nos encontraremos con que al realizar una selección para un comando nos aparece un mensaje como éste:

viernes, 15 de febrero de 2013

Error: Divide by 0 (División por 0)

El mensaje "Error: Divide by zero", aparece después de intentar unir varias polilíneas con el comando express MPEDIT y significa "Error: división por cero"

miércoles, 13 de febrero de 2013

Diferencias entre SAVE, QSAVE y SAVEAS al guardar

Si bien pareciera que sirven para los mismo, para guardar, pero los comandos SAVE, QSAVE y SAVEAS tienen diferentes funciones.

lunes, 11 de febrero de 2013

Error: Block test references itself (El bloque de prueba referencia a sí mismo)


Si trabajas insertando archivos dentro de otro  te habrás topado alguna vez con este error que no permite insertar el archivo: Block test references itself o El bloque de prueba referencia a sí mismo.

viernes, 8 de febrero de 2013

Cambiar rápidamente texto entre mayúsculas y minúsculas


Poder cambiar entre mayúsculas y minúsculas en un objeto TEXT, MTEXT, DIMENSION o ATTRIBUTE es muy sencillo y sólo requiere un método abreviado para hacerlo rápidamente.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cómo guardar automáticamente nuestro dibujo.

Existe una opción en Autocad que nos permite controlar cada cuánto se guarda una copia automática de seguridad de nuestro dibujo. Podemos accesar la variable mediante el comando SAVETIME.

lunes, 4 de febrero de 2013

No aparece la barra superior de íconos


Lo que llamamos "Ribbon" no es otra cosa que la barra con los íconos que aparece en la parte superior en la ventana de AutoCAD (muy parecida a la interface que se introdujo en Microsoft Office 2007), la que reemplazó a las antiguas barras con íconos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Guía: Texto sobre una flecha

Es posible que te hayas topado con la necesidad de crear un objeto como el de la Figura 1 y al final hayas creado un QLEADER sin texto y luego agregado un DTEXT o MTEXT por aparte. La inconveniencia de ello es tener que seleccionar dos o más objetos para todo: mover, girar, borrar, etc. Otra forma sería creando un MLEADER, sin embargo tiene el inconveniente de que agrega demasiado elementos y no es fácil controlar todo cuando quieres editar los grips.