miércoles, 13 de marzo de 2013

Errores inexplicables: Autocad se volvió loco

Autocad es un programa complicado, y como tal, los errores no son cosa de extrañarse, ya sean del programa o del usuario (nosotros mismos). Sin embargo hay ocasiones en que inexplicablemente Autocad va un paso más allá y se vuelve loco al comportarse extrañamente o desplegar información errónea.

lunes, 11 de marzo de 2013

viernes, 8 de marzo de 2013

El uso de comodines en las búsquedas de texto

Los comodines son caracteres o símbolos que puedes utilizar al hacer búsquedas de texto con los comandos FIND y QSELECT, y son útiles incluso con el buscador de Windows ya que no son de uso exclusivo de Autocad. Te permiten una una gran variedad de opciones al buscar textos de similares características.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Problema: Pierdo la selección al agregar objetos nuevos.



La opciones por defecto en Autocad nos permiten, al seleccionar objetos, irlos acumulando según vamos haciendo  selecciones sucesivas. Esto es muy útil ya que no siempre podremos marcar todos los elementos que necesitamos de una vez. El problema se da cuando al seleccionar nuevos objetos perdemos la selección anterior, o sea, no nos permite anexar nuevos elementos. La variable PICKADD es la responsable de definir esto.

lunes, 4 de marzo de 2013

Seleccionar objetos similares con QSELECT

La selección de objetos puede ser una tarea tediosa, es por eso que utilizar técnicas de selección puede agilizar mucho nuestro trabajo. Entre ellas, está el comando QSELECT. Este comando nos permite seleccionar automáticamente todos los objetos que compartan alguna característica en sus propiedades, ya sea tipo de elemento, layer, color, etc. Prácticamente se puede usar cualquier propiedad como criterio de selección, quedando por fuera algunos, como por ejemplo los atributos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Exportar curvas de nivel de Google Earth a Autocad con Sketchup

Éste tutorial explica como ver las curvas de nivel de un área en Google Earth y exportarlas a Autocad para trabajar con ellas. El video fue creado por la página Más Ingenio,  muy útil para estudiantes e ingenieros.