viernes, 8 de marzo de 2013

El uso de comodines en las búsquedas de texto

Los comodines son caracteres o símbolos que puedes utilizar al hacer búsquedas de texto con los comandos FIND y QSELECT, y son útiles incluso con el buscador de Windows ya que no son de uso exclusivo de Autocad. Te permiten una una gran variedad de opciones al buscar textos de similares características.


Comodines de Búsuqueda


Ls símbolos utilizados son los siguientes (tomado y traducido del archivo de ayuda de Autocad 2011):

Numeral #  : busca cualquier número. Ejemplo: las búsqueda Carpeta# devolvería como resultado elementos como Carpeta1, carpeta2, Carpeta5, etc.

Arroba @  : busca cualquier caracter alfabético. Ejemplo: la búsqueda Archivo@ encontraría como resultado el elemento ArchivoD, pero no Archivo3.

Punto .  : busca cualquier caracter que no sea número ni letra, lo cual incluye cualquier otro símbolo.

Asterisco * : busca cualquier cadena de caracteres. Puede usarse en cualquier parte de la palabra. Ejemplo: la búsqueda Comp* encontraría como resultados Compresor, Compañero, Compromiso, etc. Otro ejemplo sería la búsqueda a*s, que encontraría palabras como atrás, aeroplanos, astilleros, etc.

Signo de pregunta ?: es parecida al asterisco, pero representa solo una letra. Ejemplo: ?BC encontraría como resultados ABC, CBC, etcétera.

Virgulilla o tilde ~: Equivale a una negación, es decir, encuentra todo excepto el patrón que escribamos. Ejemplo: La búsqueda ~*AB* encuentra todo lo que no contenga la palabra AB

Paréntesis cuadrado [ ]: Busca cualquiera de los caracteres encerrados. Ejemplo: La búsqueda [AB]C encontraría como resultado AC y BC

[~]: Busca cualquier caracter que no se encuentre dentro del paréntesis cuadrado. Ejemplo: la búsqueda [~AB]C encontraría la palabra XC pero no AC


[-]: Especifica un rango para la búsqueda de una sola letra. Ejemplo: la búsqueda [A-G]C encontraría a AC, BC, así hasta GC, pero no HC

Acento Grave `: búsqueda literal de un texto. Se usa cuando se necesite buscar algunos de los símbolos que se usan como comodines. Ejemplo: la búsqueda `@ encontrará todas los textos que contengan la letra arroba @.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario