jueves, 29 de octubre de 2015

Problema: El bloque desaparece cuando lo edito.

Me pasó que al editar con REFEDIT  y en algunas ocasione con BEDIT unos bloques que había exportado desde Revit , éstos simplemente desaparacían del dibujo al guardar los cambios. Si lo insertaba de nuevo, tampoco aparecía nada, pero al usar BEDIT todo parecía normal. Para conservar el orden explotarlos no era una opción, ya que tenían demasiados elementos pequeños por ser una estructura de techos.


Después de analizarlo mucho encontré el problema: debido a que el dibujo en Revit lo trabajé en metros y el archivo en Autocad estaba en milímetros las escalas eran muy diferentes, La escala al trabajar con el bloque era de 0.001 y esto sumado al hecho que había más bloques dentro de él que tenían escalas igual de extremas (debido a la manera en que Revit exporta las familias a Autocad), por alguna razón dan problemas si se quieren editar los bloques.

La escala del bloque es bastante pequeña.


Solución: Editar el bloque y escalar los elementos DENTRO del mismo para que al darle propiedades al mismo la escala sea de 1 en X, Y y Z. Otra opción sencilla sería explotar el bloque y redefinirlo de nuevo con el mismo nombre, eso sí, cuidando conservar el punto base. Insluso se puede usar el comando BEDIT  e ir a propiedades dentro del bloque para cambiar las unidades para que sean iguales a las del dibujo, pero debido a los problemas que mencioné al principio esto no siempre funcionaba.

Al usar BEDIT las unidades dentro del bloque deben coincidir con las del dibujo

2 comentarios:

  1. Tengo un problema con el autocad 2014 y es que al desplegar la ventana de propiedades no me aparece la pestaña de GEOMETRÍA. Aparece GENERAL, VISUALIZACIÓN,...¿Alguien sabe por qué y cómo resolverlo?

    ResponderBorrar
  2. Gracias amigo muy bueno tu Blog, he resuelto y encontrado soluciones a pequeñas dudas y problemas.

    ResponderBorrar