miércoles, 27 de febrero de 2013

Borrar Layers con LAYDEL


Si alguna vez necesitamos limpiar un dibujo, una de las maneras de borrar los layers que no se necesiten es con el comando LAYDEL.



El comando funciona seleccionando objetos dentro del dibujo. Al terminar la selección y dar Enter, ocurrirá lo siguiente:


  • Se borrará el o los objetos que seleccionamos.
  • Se eliminarán todos los objetos que que tengan los layers que seleccionamos, aunque no los seleccionemos directamente.
  • Desaparecerán también todos los objetos de este tipo que se encuentren dentro un bloque, dejando intactos el resto de los elementos del mismo.
  • Se borrarán los layers de los objetos seleccionados.


Si bien es una manera muy fácil de eliminar un layer cuando éste no desaparece al usar el comando PURGE , te recomiendo usarlo como último recurso ya que podrías eliminar por error objetos que no deberías. Puedes usar el comando LAYWALKpara revisar los objetos que se encuentren dentro de un layer.

Como una alternaniva, puedes también pasar todos los objetos de un layers a otro con el comando LAYMRG.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un gusto que la info te haya parecido útil.

      Eliminar
  2. Nadie, nadie me había dado el comando de laydel. Mil gracias. Habia aplicado todo, purgar, auditar, overkill, etc. Tambien soy fan del autocad y últimamente de sketchup para render con algunos plugins. Voy a seguir checando tu blog, se ve muy interesante.
    Saludos.
    Eric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Eric. Me alegra mucho que hayas encontrado la información que necesitabas. Espero poder seguir ayudando.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, gracias por el post pero intento borrar dos capas y no hay manera. Ni laydel, ni purge, ni fusionar capas, cuando aplico laydel y selecciono el objeto de la capa que quiero suprimir aparece: "No se puede suprimir la capa actual". Alguna idea?
    Gracias.

    ResponderEliminar