miércoles, 27 de febrero de 2013

Borrar Layers con LAYDEL


Si alguna vez necesitamos limpiar un dibujo, una de las maneras de borrar los layers que no se necesiten es con el comando LAYDEL.



El comando funciona seleccionando objetos dentro del dibujo. Al terminar la selección y dar Enter, ocurrirá lo siguiente:


  • Se borrará el o los objetos que seleccionamos.
  • Se eliminarán todos los objetos que que tengan los layers que seleccionamos, aunque no los seleccionemos directamente.
  • Desaparecerán también todos los objetos de este tipo que se encuentren dentro un bloque, dejando intactos el resto de los elementos del mismo.
  • Se borrarán los layers de los objetos seleccionados.


Si bien es una manera muy fácil de eliminar un layer cuando éste no desaparece al usar el comando PURGE , te recomiendo usarlo como último recurso ya que podrías eliminar por error objetos que no deberías. Puedes usar el comando LAYWALKpara revisar los objetos que se encuentren dentro de un layer.

Como una alternaniva, puedes también pasar todos los objetos de un layers a otro con el comando LAYMRG.

Tenen cuenta que:
  • La capa "0" (cero) no puede borrarse bajo ninguna circunstancia.
  • No es posible tampoco borrar la capa actual. Debes definir antes otra capa, de preferencia la capa 0 para evitar confusiones.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un gusto que la info te haya parecido útil.

      Borrar
  2. Nadie, nadie me había dado el comando de laydel. Mil gracias. Habia aplicado todo, purgar, auditar, overkill, etc. Tambien soy fan del autocad y últimamente de sketchup para render con algunos plugins. Voy a seguir checando tu blog, se ve muy interesante.
    Saludos.
    Eric.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Eric. Me alegra mucho que hayas encontrado la información que necesitabas. Espero poder seguir ayudando.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola, gracias por el post pero intento borrar dos capas y no hay manera. Ni laydel, ni purge, ni fusionar capas, cuando aplico laydel y selecciono el objeto de la capa que quiero suprimir aparece: "No se puede suprimir la capa actual". Alguna idea?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Saludos beONarts. Lo que comentas es un error común al querer eliminar un elemento. Debes asegurarte que no es el tipo "actual" o con el que estás dibujando. En el caso de las capas, abre el cuadro administrador de capas y haz doble click sobre la capa "0" (ya que esta nunca podrás borrarla de todas maneras). Verás que junto a esta aparece un check. Ya así podras elmininar la capa que necesitas usando alguno de los métodos que mencionaste.

    ResponderBorrar
  5. Excelente aportación a la comunidad de AutoCAD, gracias por compartir este conocimiento.

    ResponderBorrar
  6. una pregunta, cuando uno tiene un dibujo y lo qyiere limpiar, mas las capas como saber cuales estan en uso y cuales basias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes usar LAYALK, o en el laymanager fíjate en el ícono junto a cada nombre, si está como gris u opaco la capa no está en uso.

      Borrar
  7. tengo un dibujo en SW pero a la hora de dar zoom ext me da mas alla y hasta se pierde como se que basura tengo en el espacio

    ResponderBorrar
  8. Hola; el estado por defecto cuando pregunta si se desea borrar la capa es NO; ¿sabes como puedo cambiarlo a SI?. Muchas gracias, saludos.

    ResponderBorrar
  9. Precisamente la explicacion de lo que necesito.
    BRAVO, MAESTRO....

    ResponderBorrar
  10. disculpa el comando laydel en español como se llama?

    ResponderBorrar