lunes, 11 de febrero de 2013

Error: Block test references itself (El bloque de prueba referencia a sí mismo)


Si trabajas insertando archivos dentro de otro  te habrás topado alguna vez con este error que no permite insertar el archivo: Block test references itself o El bloque de prueba referencia a sí mismo.







Esto se debe a que estás intentando insertar un archivo que contiene un bloque que se llama igual a ese archivo. Por esto al insertarlo crea una referencia circular (un bloque no puede contenerse a sí mismo).

Puesto de otra manera: Tienes un archivo A que contiene un bloque con nombre A (los cual es posible y no da problemas), y quieres insertarlo en el archivo B. Debido a que Autocad intenta convertir el archivo A en bloque es cuando da el error.



Esto se resuelve al cambiar el nombre del archivo A o del bloque A, de esta manera sí se nos permite insertar el archivo al tener nombres diferentes.



Para cambiar el nombre del archivo debes ir al Explorador de Windows, escoger el archivo y presionar la tecla F2 (Importante: ten cuidado de no eliminar la extensión .dwg).

Por otro lado, para cambiar el nombre del bloque debes ingresar al archivo que lo contiene e ingresar el comando RENAME.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el dato. Me sirvió de mucho.

    Saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya servido Pablo. Si tienes alguna otra duda o comentario no dudes en hacerlo en la pestaña superior que con gusto procuraré ayudarte.
      ¡Saludos!

      Borrar