viernes, 15 de febrero de 2013

Error: Divide by 0 (División por 0)

El mensaje "Error: Divide by zero", aparece después de intentar unir varias polilíneas con el comando express MPEDIT y significa "Error: división por cero"


Error

Pero ¡Tranquilo! No se ha violado ninguna regla de la física ni sucederá ninguna catástrofe. Lo que sucede es que en alguna parte de la selección que hiciste hay una línea que comienza y termina en el mismo punto: es decir, la línea tiene una longitud 0.

Nota importante: las versiones más recientes de Autocad incorporan la selección múltiple de polilíneas dentro del comando PEDIT, por lo que si quiere evitar este error puedes simplemente usarlo en vez de MPEDIT. Si usas una versión de Autocad que no lo permite, entonces sigue leyendo para poder resolverlo.

Para encontrar las líneas que te dan problemas deberás usar QSELECT, en el campo Object type escoges Polyline, en properties marcas Length. El campo Operator debe decir =Equal y en Value, escribes 0.

Usando QSELECT para encontrar una línea de largo cero.
Usando QSELECT para encontrar una línea de largo cero.

Cuando le das aceptar, podrás notar los grips de las líneas que cumplan con el criterio que ingresaste. Hecho esto, podrás usar el cuadro de propiedades (PROPERTIES) para ver cuántas son, o simplemente borrarlas con ERASE.

Ejemplo de línea con longitud cero
Ejemplo de línea con longitud cero (puedes verlo en el cuadro de propiedades)



3 comentarios: