miércoles, 6 de febrero de 2013

Cómo guardar automáticamente nuestro dibujo.

Existe una opción en Autocad que nos permite controlar cada cuánto se guarda una copia automática de seguridad de nuestro dibujo. Podemos accesar la variable mediante el comando SAVETIME.


SAVETIME


Esta opción también se encuentra en las opciones generales de Autocad (comando OPTIONS). En la pestaña "Open and Save", bajo el grupo "File Safety precautions". Sólo tenemos que ingresar el número de minutos entra cada vez que el sistema guarda la copia.

Opciones - Savetime


Mi recomendación es usar 1 minuto, pero esto depende de tu modo de trabajo o proyecto en específico, ya que al guardar se puede ralentizar el computador si el archivo es muy grande.

Cuando estemos trabajando y se crea una copia automática, en la línea de comandos aparecerá un mensaje como este:

Automatic save to C:\DOCUME~1\usuario\CONFIG~1\Temp\Planta_1_1_0636.sv$ ...

Hay que aclarar que lo que hará esto se guardar una copia de nuestro archivo en la carpeta temporal del sistema. Si quieres ver las carpeta donde están los archivos guardados de este manera, puedes verlo en la pestaña "Files" del comando OPTIONS. Están dentro de la opción  "Automatic Save File Location".

Opciones - Carpeta de archivos guardados automáticamente


Los archivos se guardan con el nombre original, seguido de una serie de números y con la extensión sv$. Estos aparecerán en la paleta de recuperación de archivos cuando Autocad sufra un error y no pueda continuar. Sin embargo, si quieres buscarlos manualmente, deberás localizarlos en la carpeta temporal antes mencionada o utilizando la búsqueda de archivos de Windows, usando los siguientes formatos en el cuadro de nombre de archivo:

*.sv$
drawing*.sv$

La primera opción te mostrará todas las copias guardadas por Autocad, mientras que la segunda buscará las copias de seguridad de un archivo específico. Lo que tienes que hacer es cambiar el texto drawing por el nombre del dibujo como corresponde. Recuerda incluir el asterisco (*).


1 comentario: