lunes, 25 de febrero de 2013

Cambiar la versión de varios archivos DWG en 7 pasos con ENTRANSMIT


El comando ETRANSMIT se usa para preparar uno o varios archivos para ser enviados por internet, inculso con sus referencias externas, pero en esta ocasión nos permitirá convertir o cambiar el formato o versión de una cantidad grande de archivos al mismo tiempo.

Cambiar el formato de un archivo dwg versión 2013 a, digamos, versión 2007, es tan fácil como abrir el dibujo, usar el comando SAVEAS o guardar como y específiicar el nuevo formato en el campo "Files of type:". Sin embargo, al hacerlo con un proyecto que contenga decenas de láminas, la tarea se vuelve tediosa. Aquí una guía para aprovechar las características del comando ETRANSMIT  para convertir varios archivos de manera rápida y automática.

  1. Ingresa el comando ETRANSMIT , ya sea desde línea de comandos, la barra de íconos o  desde el menú File. Contesta que sí cuando te consulta si quieres guardar el dibujo. Luego te aparecerá el siguiente Cuadro de diálogo:



  1. Entramos a la opción Add File para agregar todos los archivos que necesitamos. Nos aparecerá un cuadro de diálogo en el cual escogeremos  los dibujos correspondientes.


  1. Cuando hemos terminado, veremos que los archivos se han agregado a una lista junto con otros que estén asociados. Puedes remover en el árbol los elementos que consideres que no necesites, haciendo click en la casilla junto a ellos.



  1. Ahora, entraremos en la opción Transmital setup y nos desplegará las lista de perfiles definidos. Importante: éstos perfiles se definen para todo Autocad. Sólo aparecerá el perfil estándar si no hemos creado otro antes. 


  1. Hacemos click sobre el botón New y nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que digitaremos el nombre del perfil nuevo (en este caso Autocad 2004) y le daremos al botón Continuar.




  1. Esto nos abrirá el cuadro para cambiar la configuración de la transmisión (Modify Transmittal Set up). Para este caso nos interesa cambiar el campo File Format o Formato de Archivo por el formato al que queramos cambiar todos los archivos. Además, en Transmittal File Folder ingresamos la carpeta donde vamos a guardar los archivos con el nuevo formato. Importante: de preferencia escoge una carpeta diferente a la de los archivos originales. Si quieres ver las demás opciones debarás consultar la guía del Comando: ETRANSMIT.



  1. Le damos al botón Ok, luego el botón Close, y finalmente el botón OK de nuevo para empezar con la transmisión. Rápidamente verás como se convierten los archivos.



Cuando termine, revisa la carpeta que indicaste antes para guardar los archivos. Recuerda revisar la información detallada del comando para aprender más sobre ETRANSMIT y resolver posibles problemas.

5 comentarios:

  1. el comando ETRANSMIT me señala un error al agregar los archivos a convertir, y finalmente no me los agrega par poder hacer la conversion.

    ResponderBorrar
  2. Sos un capo bro!
    Increible que un post de hace más de cinco años, me haya ayudado tanto!
    Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Master!!! me salvaste la vida tenia que convertir 75 planos de 2018 a 2013

    ResponderBorrar