jueves, 3 de julio de 2014

Problema: No puedo escribir en minúsculas en un MTEXT

Me ocurrió hace poco: todo texto que escribía en un texto múltiple o MTEXT aparecía en mayúsculas, no importaba si el bótón del teclado Bloquear Mayúsculas estaba encendido o apagado, por lo que al escribir debía presionar la tecla Shift constantemente. El problema se debe a una opción que cambia automáticamente todo el texto que escribamos a mayúsculas.






Después de luchar un tiempo con esta situación, descubrí que los elementos de texto múltiple MTEXT tienen una opción que no conocía: AUTOCAPS. Si hacemos clic derecho sobre un elemento de estos al editarlo, encontraremos la opción casi al final del menú.


La opción es muy útil si eres de los que escribe todo en mayúsculas. Sin embargo, conocer su función nos puede ahorrar algo de problemas, tal como me pasó a mi.


Vale la pena señalar otra función relacionada que encontramos en MTEXT, como lo es cambiar un texto seleccionado entre mayúsculas y minúsculas.


4 comentarios:

  1. Me fue de utilidad. Aunque en la version 2016, lo encuentras como ALL CAPS. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Muchas gracias por rl detallr. Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Perfecto! Muchas gracias por rl detallr. Saludos.

      Eliminar
  2. Tome su like buen hombre!!! Llevo manejando el autocad mas de 11 años y si no hubiera leido tu solucion tronaba el programa y lo reinstalaba.. gracias.

    ResponderEliminar