viernes, 11 de julio de 2014

Problema: Autocad tarda mucho al guardar archivo. Variable SAVEFIDELITY.



¿Eres de los que guarda archivos cada dos minutos pero AutoCAD tarda demasiado al hacerlo? ¿El programa parece que se detiene cada cierto tiempo y notas que es cuando guarda automáticamente? Puedes arreglarlo simplemente cambiando la variable SAVEFIDELITY. ¿Qué hace esta variable?


Como sabrás, en las versiones más nuevas de Autocad existen las escalas anotativas que cambian el tamaño de los objetos según la escala que definas. SAVEFIDELITY lo que hace es controlar cómo se guardan estos elementos para que sean leídos en versiones antiguas de AutoCAD, guardando cada uno, en un layer diferente con una escala diferente. Es decir, si tenemos 200 objetos con 4 escalas diferentes, serían en total 800 objetos. Esta cifra no parece ser mucho en términos de la cantidad que generalmente se encuentran en los  dibujos, y sin embargo, es la creación de estos objetos y los layer ocultos en los que estarán los que puede convertir en algo tedioso el simple hecho de guardar el archivo.

Para arreglar este problema, introducimos la palabra SAVEFIDELITY en la línea de comandos, y cuando nos pregunte "Enter new value for SAVEFIDELITY <1>:" introducimos el valor "0" (cero sin comillas) y ENTER.

Listo, veremos que nuestro archivo se guarda más rápido.

5 comentarios: