viernes, 2 de octubre de 2015

Problema: bloque con atributos en tabla pierde el texto.

Me pasó al cambiar la propiedad de un atributo de una simbología en una tabla. Como era un bloque, esperaba que simplemente cambiar el color de todos los elementos, pero ¡el contenido del atributo volvió al texto por defecto! O sea, terminé con una tabla en la que todos los campos decían "XX".


Guardé el archivo para no perder las correcciones que había hecho después (no me di cuenta inmediatamente) y usé el comando COPYCLIP (o cntrl+C) para copiar la tabla al portapapeles. Lo que descubrí fue que al tratar de pegarla de nuevo con PASTECLIP (cntrl+V), el texto modificado había regresado. Ni REGEN, ni AUDIT, ni RECOVER o cerrar y abrir el archivo sirvieron, simplemente haciendo el famoso Copy - Paste. Quién lo diría.

Ahora, no creo que esto sirva para errores en texto que no sea de atributos. Además, el problema parece ser de AutoCAD 2009, pero queda la recomendación si alguna vez te lo encuentras.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola, sabes... al copiar un bloque de un dwg, me sale el siguiente mensaje "Copy to clipboard failed"... si le hago explode, desaparecen atributos (letras y algunas lineas)... exixtirá alguna solucion para poder copiar este bloque de un plano a otro?... tengo el autdocad 2013...
    gracias

    ResponderBorrar