miércoles, 13 de marzo de 2013

Errores inexplicables: Autocad se volvió loco

Autocad es un programa complicado, y como tal, los errores no son cosa de extrañarse, ya sean del programa o del usuario (nosotros mismos). Sin embargo hay ocasiones en que inexplicablemente Autocad va un paso más allá y se vuelve loco al comportarse extrañamente o desplegar información errónea.

Autocad se volvió loco



No olvides que no hay nada nuevo bajo el sol. Busca siempre si ya existe información sobre un problema o un error en Autocad, es probable que encuentres algo. Puedes buscar la sección del Índice para encontrar cosas útiles sobre problemas comunes. Pero ¿Y si no encuentro lo que busco?

Imágenes fantasma, comandos incompletos, objetos en pantalla que no pueden seleccionarse, referencias externas que no cargan... puede que la recomendación sea simple, pero no se pierde nada con probar: simplemente, reinicia Autocad. Puedes empezar cerrando y abriendo el archivo. Si no funciona, haz lo mismo con el Autocad, y si tampoco da resultado reinicia la máquina (sal de windows completamente). He notado que en ocasiones esto resuelve problemas sin sentido que se deben a errores en el archivo en que trabajamos, problemas con los controladores de vídeo, memoria llena y otros más.

Si en el caso de imágenes fantasmas no funciona lo anterior (rastros de objetos que no se pueden seleccionar y no cambian al hacer zoom), he comprobado que un pequeño truco que lo resuelve: usa VPORTS en el model para cambiar la vista a varias pantallas, luego usa el mismo comando para volver a desplegar una sola. La pantalla volverá a desplegar correctamente el dibujo.

No nos olvidemos en este caso de tener nuestro software al día. Autodesk saca actualizaciones que arreglan errores y mejoran cosas. Lo mismo hace Microsoft, además de los fabricantes de tu tarjeta de video. Consulta en línea las páginas de las empresas para saber si hay actualizaciones para tu equipo.

No está de más recordar que también puedes limpiar el dibujo, lo cual puede ayudar en algunas ocasiones. lo más importante aquí sería usar AUDIT y RECOVER.

También prueba recuperando alguna de las copias de seguridad del archivo si sientes que los errores se deben a algún cambio en tu dibujo que no puedas precisar,

Seguir estos pasos puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, e incluso puedes usarlos como último recurso cuando nada más funcione.

1 comentario:

  1. Hola.
    Yo tengo problemas con la orden “contorno”. La uso muchas veces para crear parcelas, cambiar sus límites con las ortofotos…, para Catastro o para después pasarlas a compañeros que usan ArcGIS. Cuando son superficies grandes no me hace todos los vértices, crea saltos y la superficie ya no es buena. Tengo Autocad map 3D 2011. Te puedo mandar un ejemplo en .dwg si quieres. ¿Habrá alguna variable que me arregle esto?

    ResponderBorrar